Lo que esta a suceder en Egipto es que Mubarak despues de 30 años en el poder no quiere dejar el poder y eso para la gente es un martirio aguantarlo toda la vida.Los días siguientes dijó que traspasaba el poder a su vicepresidente Suleiman pero lo que quería el pueblo era un cambio radical en el gobierno. Y lo que sucedió fue, que al final,se echo por la presión que le metian para que se fuera.
Las redes sociales están a difundir esta noticia para ayudar al pueblo egicio.
Hay un poder detrás porque 30 años de poder es mucho tiempo para alguien que fue presidente en Egipto.
No, porque a veces puede llevar a hacerse sin sentido y el gobierno que está no se iria facilmente.
Serán beneficiosas porque al fin al cabo con la presión del pueblo se marchó dejando libre al país de esa dictadura.
Muḥammad Ḥusnī Sayyid Mubārak (محمد حسنى سيد مبارك en árabe, pronunciado mæˈħæmmæd ˈħosni ˈsæjjed moˈbɑːɾɑk), conocido comúnmente como Hosni Mubarak (Kafr-El Meselha, 4 de mayo de 1928), es un político y militar que ocupó el cargo de presidente de la República Árabe de Egipto.
Sucedió al presidente interino Sufi Abu Taleb el 14 de octubre de 1981, tras el asesinato del anterior titular, Anwar el-Sadat el 6 de octubre del mismo año.Tras gobernar el país por cerca de 30 años, Mubarak renunció a su cargo el 11 de febrero de 2011 tras una serie de protestas multitudinarias.
En enero de 2011 tuvieron lugar fuertes protestas populares en las principales ciudades de Egipto pidiendo la salida de Mubarak, meses antes de cumplir 30 años en el poder.En un discurso que pronunció en una transmisión en cadena el día 28 de enero de 2011 Mubarak anunció su decisión de formar al día siguiente un nuevo Gobierno, pero sin dimitir de su cargo. El 11 de febrero, sin embargo, la presión popular forzó su dimisión,y entregó el poder a las Fuerzas Armadas de Egipto, que constituyeron un consejo militar de gobierno. El exgobernante marchó hacia el centro vacacional de Sharm el-Sheikh y su familia se había ido del país días antes.
La fortuna de Hosni Mubarak se estima en 70.000 millones de dólares. En el Egipto de Mubarak, el 40% de sus 80 millones de habitantes viven con dos dólares o menos al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario